Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2016.- La representante de la UNAM, Andrea Poo logró la medalla de bronce en las competencias de la categoría -70 kilogramos del Abierto Panamericano de Judo Buenos Aires 2016, que reunió a 239 deportistas de 45 naciones.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Andrea venció por penalizaciones en su primer duelo a Kathleen Sell de Estados Unidos y en el combate por el liderato del grupo A, se impuso a Moira De Villiers, de Nueva Zelanda, también por penalizaciones.
En la semifinal, cayó por ippon ante la rusa Irina Gazieva, quien al final se adjudicó la presea de plata y en el duelo de repechaje doblegó a la ecuatoriana Vanessa Chala, por waza-ari, en tiempo extra, a los 4 minutos y 47 segundos de combate.
La insignia de oro fue para la cubana Onix Cortés, mientras que el otro bronce fue para la puertorriqueña María Pérez.
En +100 kg, José Luis Cuevas consiguió el quinto lugar, luego de pasar bye la primera ronda, vencer a Andrew Melbourne de Gran Bretaña y caer ante el brasileño Rafael Silva en el combate por el primer lugar del grupo C.
En el primer round del repechaje, obtuvo el triunfo por penalizaciones ante el checo Michal Horak y perdió por ippon en el duelo por el bronce ante el belga Benjamin Harmegnies.
En la división -90 kg, el representante de Jalisco Isao Cárdenas ganó por ippon en su presentación en los tatamis ante el argentino Habib Baduy, al minuto y 2 segundos de tiempo.
En su segundo compromiso derrotó al estadounidense Colton Brown por yuko y waza-ari, mientras que en la pelea por el liderato del pool B perdió por ippon ante el francés Ludovic Gobert.
En duelo de repechaje, cayó ante Shahin Gahramanovde Azerbaiyán, para ubicarse en el séptimo lugar de la categoría.
Fuente: Quadratín Deportes