Continuará tiempo estable para territorio oaxaqueño este martes
OAXACA, Oax. 14 de marzo de 2016.- El presidente Nacional y la delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y Aura Guadalupe Borges, reconocieron al gobernador Gabino Cué el respaldo que su administración ha otorgado a la institución, lo cual ha permitido que este organismo fortalezca su capacidad operativa y labor humanitaria en favor de la sociedad oaxaqueña.
Durante el arranque de esta colecta nacional, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal entregó cuatro ambulancias a la benemérita institución e inauguró la remodelación de Quirófanos y Área de Urgencias de la Cruz Roja –ubicada en la calle de Armenta y López número 700 en el Centro Histórico- por un monto global de 5.5 millones de pesos se informa en un comunicado.
Ante personal médico, paramédicos y cuerpos de socorro de este organismo, el presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó un reconocimiento y una medalla al gobernador de Oaxaca, por el respaldo que su gobierno ha brindado al organismo altruista, “el cual refleja su compromiso con grupos en situación de vulnerabilidad”.
En los últimos cinco años, la administración del gobernador Gabino Cué ha realizado donaciones a la benemérita institución por un monto de 16.1 millones de pesos, además de entregar 26 ambulancias equipadas -con recursos de Nacional Monte de Piedad y la Fundación Alfredo Harp Helú- y la remodelación de sus diferentes áreas médicas.
El mandatario oaxaqueño indicó que la intervención integral de los espacios de sanidad, ha permitido brindar una atención médica de calidad, en un hospital digno para el servicio de las personas más vulnerables.
“Debemos recordar que las aportaciones que realicemos serán determinantes para el salvamento de vidas y brindar servicios médicos y asistenciales a decenas de miles de personas atendidas por la Delegación Estatal de la Cruz Roja, sin distinción de credo, origen étnico, condición económica ni social”, sostuvo Gabino Cué.
El mandatario indicó que la aportación generosa de la sociedad en su conjunto, permitirá a la benemérita institución mejorar su capacidad de respuesta, ante las eventualidades que provocan sufrimiento, dolor y riesgo a la sociedad.
“Tengamos presente que todos podemos llegar a necesitar de la Cruz Roja en algún momento. Hagamos de la solidaridad un hábito que fortalezca la paz y armonía de nuestro tejido social”, indicó el gobernador Gabino Cué, al tiempo de invitar a todos los sectores de la sociedad a participar con ánimo y compromiso en esta colecta nacional.
La delegada de la Cruz Roja-Oaxaca, Aura Guadalupe Borges Yazegey dijo que la labor que realizan las damas voluntarias, juventud y voluntariado, permitió que en 2015 se ofrecieran más de 312 mil servicios asistenciales en Oaxaca.
Expresó su beneplácito por la remodelación del Quirófano y Área de Urgencias, espacios que cuentan con área de comedor y primeros auxilios de mayor calidad, lo que permitirá brindar de manera más eficiente el servicio médico y de emergencia a los usuarios los 365 días del año.