Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 15 de marzo de 2016.- La dirigencia de la Sección 22 del SNTE manifestó su rechazo a la armonización de la ley estatal educativa con la reforma educativa federal, ante el anuncio de que este viernes 18 de marzo la Cámara de Diputados estatal aprobará la iniciativa.
En conferencia de prensa el secretario general, Rubén Núñez Ginez dijo que la iniciativa que el magisterio entregó al Congreso local está vigente y recordó el acuerdo que firmaron el gobernador Gabino Cué y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados estatal el 24 de julio de 2014 en Palacio de Gobierno para que sea la que se apruebe.
Dijo que es evidente que urge una transformación profunda en materia educativa en Oaxaca pero debe hacerse desde quienes están en las aulas y comunidades, quienes conocen las necesidades y carencias.
El dirigente señaló que se debe construir un modelo educativo que corresponda a los requerimientos de los estados del país, por lo que piden a los legisladores oaxaqueños que tomen en cuenta los planteamientos del magisterio en la ley estatal educativa.