Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 16 de marzo de 2016.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este miércoles el Complejo Deportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), cuyos espacios beneficiarán a más de 400 mil habitantes que residen en la zona metropolitana de esta ciudad.
Este Deportivo se ha fortalecido con el desarrollo de obras de mejoramiento de la Unidad Académica del ITO, cuyo campus cuenta con la red inalámbrica de voz y datos en el Campus Tecnológico, instalada a través de una inversión global de 180 millones de pesos se informa en un comunicado.
El jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que junto con el Estadio Tecnológico de Oaxaca –el cual se prevé inaugurarse en próximos días y en cuya construcción se destinan 332 millones de pesos- la entidad cuenta ahora con una de las unidades deportivas más completas y avanzadas en cuanto a su proceso constructivo, tecnología, equipamiento y acondicionamiento físico, toda vez que cumple con todas las especificaciones e infraestructura deportiva de alta competitividad a nivel nacional.
Manifestó que desde hace más de 40 años (1976), las instalaciones deportivas del Instituto se encontraban con un grave deterioro físico, áreas en total abandono y espacios complementarios inservibles, lo cual desalentaba la asistencia de deportistas y la convivencia familiar en este espacio.
Ahora –sostuvo el mandatario- la comunidad tecnológica y los habitantes de la zona metropolitana de Oaxaca, cuentan con un nuevo y moderno espacio para la práctica de seis disciplinas deportivas, dignificando sus espacios, mejorando los servicios educativos y acrecentando la fortaleza de su patrimonio edificado.
Una obra que se suma al Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, a la Ciudad de los Archivos, Bosque del Deporte y el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza, un conjunto de obras que demuestran que la actual administración es la que ha realizado la mayor obra pública en materia cultural y deportiva en la historia de Oaxaca, indicó.
“Estamos contribuyendo a consolidar un proyecto formativo que brinde a los oaxaqueños una educación que forme buenos ciudadanos; que perfile a una nueva generación de profesionistas con gran consistencia académica e intelectual; además de promover la cultura deportiva entre la sociedad, que sea una fuente de salud, recreación, integración familiar y de orgullo para los oaxaqueños”.
Durante el periodo 2011-2014, el gobierno de Oaxaca ha destinado más de mil millones de pesos en obras de construcción, rehabilitación y equipamiento deportivo, en un total de 115 municipios, que en su conjunto concentran a una población de poco más de un millón de habitantes.
El Complejo Deportivo Zona Poniente se encuentra en una superficie de 11.2 hectáreas y cuenta con instalaciones modernas y seguras para la práctica deportiva, el cual se edificó en un tiempo récord de 12 meses.
El Estadio de Fútbol se construye en una superficie de 5.08 hectáreas y tiene una capacidad para albergar a 15 mil espectadores, equipado con palcos, vestidores y estacionamiento; en tanto que el Plan Maestro se edificó en una extensión de 6.12 hectáreas,
Asimismo, Cué Monteagudo inauguró las obras de mejoramiento de la Unidad Académica del Instituto, las cuales comprenden un nuevo acceso peatonal, la rehabilitación de 15 salas de estudio al aire libre, servicios sanitarios, además del equipamiento de sus laboratorios y áreas académicas.
También puso en operación la red inalámbrica de voz y datos, que permitirá ofrecer servicios gratuitos de Internet en todo el campus tecnológico, impulsando con ello la mediación digital en los procesos académicos, de investigación y de enseñanza aprendizaje.