Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 17 de marzo de 2016.- Que nadie lo dude, yo no voy a traicionar nunca al pueblo de Oaxaca, no voy a traicionar a los maestros de Oaxaca, ni a las mujeres ni a los hombres de Oaxaca, ni al PT que me está abriendo sus puertas, dijo Benjamín Robles Montoya al solicitar su registro como candidato a gobernador ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO).
Durante un mensaje dado a sus seguidores al término del proceso de registro, el senador con licencia aseguró que está cumpliendo con ellos “dijimos que íbamos a estar en la boleta y estamos cumpliendo, vamos a estar en la boleta”.
Desafortunadamente, dijo, las cosas siguen igual y hasta peor en Oaxaca “pero los oaxaqueños somos fuertes, no nos detenemos, no paramos y aquí estamos”.
¿Se puede o no se puede? Preguntó. El coro de ¡Sí se puede! Sí se puede! Interrumpió por minutos su discurso.
“Aquí nos tienen, aquí estamos cada vez con más fuerza, porque a nosotros nada nos detiene”, aseguró Robles Montoya, quien estuvo acompañado por Alberto Anaya y su esposa, Maribel Martínez.
Robles Montoya reiteró que “ya basta de tanta corrupción en Oaxaca, basta de tanta pobreza, de tanta impunidad”.
Es insultante, indignante, dijo, que mientras unos cuántos comen en platos de oro, la mayor parte del pueblo no tiene ni qué comer “eso no es justo, no es digno, no es humano, no es correcto”.
Y mandó un mensaje: “Le decimos a quienes han desgobernado Oaxaca que aquí estamos, que esta candidatura le iba a dar muchos dolores de cabeza a mucha gente; a esos poderosos que cada seis años buscan repartirse el poder y hacerse cada vez más ricos, que nos estamos uniendo para rescatar Oaxaca”.
Vivimos días de incertidumbre, reconoció, pero nunca dudamos de que este movimiento sea el que va a cambiar Oaxaca.
Consideró que el PT es un partido que sí quiere a Oaxaca por abrir el espacio y pidió al dirigente nacional abrir una mesa de candidaturas para seleccionar a los candidatos a diputados y presidentes municipales.
“Debemos demostrar que somos diferentes, ya lo está demostrando el PT al no temer romper una coalición y abanderar un candidato”, dijo.
De su salida del PRD y las posibles impugnaciones que han anunciado, Robles Montoya expuso que “quienes se oponen a que Oaxaca avance, dicen que nos van a impugnar. Yo les digo: presenten todos los recursos, vamos a saber defendernos, no solo van a perder las elecciones, también van a perder todas las impugnaciones”.
Dijo que renunció al PRD porque no supo actuar democráticamente en sus procesos internos y ahora, el reto es que el PT sea un partido transparente, sin olvidar el objetivo principal, que es la gente.
“Unidos vamos a rescatar Oaxaca, a rescatar Oaxaca de la pobreza, de la marginación, ya basta de tanta pobreza, de tanta corrupción, de tanta impunidad en Oaxaca”, reiteró.
Aseguró que hoy el PT inicia una nueva era en Oaxaca “vamos a ganar las elecciones, vamos a dar al PT el primer gobernador en toda su historia”.