Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2016.- La comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, fue absuelta este jueves de los delitos que se le imputaban, anunció el Centro Prodh.
Añadió que Salgado ofrecerá una conferencia de prensa este viernes para dar su testimonio y fijar su posición sobre el resto de los presos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).
La Defensa Estratégica en Derechos Humanos añadió que la comandante saldrá del Penal de Tepepan este viernes a las 9:30 horas -aunque podría ser liberada este jueves- al determinar los jueces su libertad luego de desestimar todos los cargos que le había imputado la Fiscalía de Guerrero.
“La tenacidad de miles de personas, la resistencia y dignidad de una mujer, hicieron posible llegar a este momento. Familia, organizaciones sociales, personas, defensores, conjuntaron esfuerzos para lograr su libertad, hoy con satisfacción pueden decir: Comandante Nestora, misión cumplida”, indicó la Defensa Estratégica en Derechos Humanos.
Fuente: Quadratín México