Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2016.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Oaxaca, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué Monteagudo, atestiguaron este jueves el relevo y toma de compromiso del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En el evento, se acreditó el desempeño del actuario Juan Pablo Castañón, presidente saliente de la Coparmex, quien desde noviembre de 2012 condujo el desarrollo del organismo empresarial, para ceder la estafeta de la central empresarial al licenciado Gustavo de Hoyos Walther, para el período 2016-2017 se informa en un comunicado.
Peña Nieto señaló que la Coparmex ha impulsado la inversión y el empleo, haciendo de las empresas un motor de crecimiento y estabilidad para México, por lo que se congratuló de participar en este importante relevo empresarial.
Señaló que empresarios y autoridades tienen amplias coincidencias, por lo que invitó al nuevo presidente de la Coparmex a trabajar juntos para elevar la productividad del país.
El gobernador de Oaxaca expresó su reconocimiento a la trascendente labor de Juan Pablo Castañón, al tiempo de felicitar y desear éxito al nuevo presidente de la Coparmex, quien estará al frente de este organismo del sector privado que representa un dinámico motor empresarial para apuntalar el desarrollo productivo de la nación.
Señaló que la vocación empresarial de la Coparmex se pone de manifiesto en su nueva estructura institucional para fortalecer su participación y representatividad, a través de sus 65 centros empresariales, que aglutinan a 66 mil empresas a lo largo y ancho del territorio nacional.
El también presidente de la Conago afirmó que al seno de ese órgano federalista se impulsarán los ejes de acción de la Coparmex, que incluyen mejorar el entorno competitivo de México, fortalecer el Estado de Derecho en el país, además de apoyar las iniciativas empresariales de todas las entidades del país, con la finalidad de promover la generación de empleos y el talento empresarial.
Afirmó que su compromiso como portavoz de la gobernadora de Sonora, del jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores del país, está enfocado en contribuir a la consolidación de una nueva cultura empresarial y con ello, fortalecer la labor de los órganos de decisión empresariales, cuya aportación decidida y responsable fortalece la democracia mexicana.
Asimismo, manifestó que la creación de las condiciones para un entorno competitivo permitirá fortalecer y acrecentar a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de enriquecer la cultura del emprendedurismo en la sociedad mexicana, rompiendo viejos esquemas y generando confianza ciudadana en las autoridades.