Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 19 de marzo de 2016.- Como parte del despliegue táctico anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en el marco del presente periodo vacacional, la Policía Vial estatal reforzó la implementación del Operativo Preventivo Alcoholímetro, en el que la noche del pasado viernes fueron detenidos 10 conductores en estado de ebriedad en la ciudad y zona conurbada.
Según el reporte de los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), dicho dispositivo culminó a las 03:40 horas de este sábado, luego de la aplicación de 30 pruebas de alcoholemia se informa en un comunicado.
Para ello fueron implementados puestos de control de alcohol en aliento en puntos estratégicos de Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, resultando la detención de 10 conductores, ocho de los cuales se desplazaban a bordo de autos compactos, uno en camioneta y otro más en una motocicleta.
Todos ellos fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal a fin de que cumplan con el arresto que marca el Reglamento de Tránsito, por 24 horas. Esto, en tanto que de los vehículos se hicieron cargo los oficiales de la Policía Vial.
En este marco, la SSPO mantendrá la aplicación de estrategias que permitan la sana convivencia de habitantes y visitantes.