Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 24 de marzo de 2016.- Los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) solicitaron este jueves el registro de Alejandro Ismael Murat Hinojosa como candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición ‘Juntos hacemos más’.
El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera recibió la documentación que la Constitución de Oaxaca pide a quienes decidan contender por la gubernatura del estado.
Acompañado por su esposa, Ivette Morán de Murat y seguidores, Murat Hinojosa realizó una caminata previamente para llegar al registro oficial.
Después de entregar su solicitud, Alejandro Murat expuso que están listos para retomar el rumbo de la transformación de Oaxaca.
“Tenemos la mejor alianza y la mejor propuesta”, mencionó Alejandro, quien consideró que la presencia de sus seguidores en un día inhábil es un claro ejemplo de que sí se puede.
“Aquí empieza la parada, del marco institucional, vengo a decirles que retomamos el rumbo a través de la ruta institucional”, dijo en el exterior del IEEPCO.
Citó al extinto candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta cuando dijo que ve un pueblo que tiene sed de justicia.
En Oaxaca trabajaremos para que haya gobernabilidad, añadió, aquella que se funda en los acuerdos, no en los desacuerdos; aquella que entiende que somos más fuertes cuando construimos, no cuando dividimos; aquella que se funda en entender y respetar los derechos básicos, los derechos humanos.
Consideró que escuchando a los oaxaqueños, comparte las necesidades que le han expresado en materia de educación, salud, empleo “lo he visto en cada mirada, lo he escuchado en cada voz”.
Se trata, dijo, de sentir lo que sienten las familias cuando no hay abasto de medicinas, cuando no hay médicos; de eso se trata la ruta institucional.
Sobre el tema educativo, consideró que es necesario “de una vez por todas” caminar juntos, como lo dijo Vasconcelos, “que cada maestro sea un soldado del ejército de la paz”.
Caminaremos, ofreció, mano a mano, cuerpo a cuerpo, trabajando por la causa de la educación de los maestros.
En otro tema, también ofreció que “nunca más un funcionario que no atienda a su gente, no permitiremos que exista un hospital y un centro de salud sin atender”.
En su mensaje, elogió el activismo de Francisco Toledo, icono de Oaxaca y representante de la plástica contemporánea “hay que caminar de su lado, esas son las razones correctas”, expuso sobre quien organizó la defensa del cerro del Fortín.
“Vamos a transformar Oaxaca, sí se puede”, dijo, frase que corearon sus seguidores durante minutos, haciendo un ambiente festivo con bandas de música, banderines y porras.