Las portadas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2024
VATICANO., 25 de marzo de 2016.- «Hay una sola cosa que puede salvar realmente el mundo, ¡la misericordia!» Lo aseguró el predicador de la Casa Pontificia, p. Raniero Cantalamessa la tarde del Viernes Santo en presencia del Papa Francisco durante la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro, subrayando que el año de la misericordia es «la oportunidad de oro» para sacar a la luz la verdadera imagen del Dios bíblico, que no sólo tiene misericordia, sino que es misericordia, se informó en un comunicado.
«¡Dios hace justicia, siendo misericordioso! Ésta es la gran revelación», aseguró el fraile capuchino subrayando que la Escritura explica claramente el concepto de ‘justicia de Dios’… «Cuando se ha manifestado la bondad de Dios y de su amor por los hombres, Él nos ha salvado, no en virtud de las obras de justicia cumplidas por nosotros, sino por su misericordia».
«¿Qué sucedió en la cruz tan importante al punto de justificar este cambio radical en los destinos de la humanidad?», se preguntó más adelante el p. Cantalamessa, recordando que en su libro sobre Jesús de Nazaret, Benedicto XVI escribió: «La injusticia, el mal como realidad no puede simplemente ser ignorada, dejado de lado. Tiene que ser descargado, vencido. Ésta es la verdadera misericordia. Y que ahora, visto que los hombres no son capaces, lo haga el mismo Dios – ésta es la bondad incondicional de Dios». «Dios no se ha contentado de perdonar los pecados del hombre; ha hecho infinitamente más, los ha tomado sobre sí y se los ha endosado».
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán