Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 29 de marzo de 2016.- En el marco del operativo Semana Santa Segura 2016, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) recuperó dos automóviles gracias a la tecnología que ofrece el Registro Público Vehicular (Repuve).
El primer caso se registró el miércoles 23 de marzo, cuando elementos de la Policía Estatal en coordinación con Policía Vial, recuperaron un vehículo mediante la activación de la alarma que generan los arcos del Repuve.
Un automóvil de la marca Nissan tipo Versa, color azul, modelo 2015, con placas MSZ3090, presentado como número de serie 3N1CN7ADXEK444305 y número de identificación vehicular 3N1CN7AD7FL858248, fue interceptado mientras transitaba en la colonia del Maestro, con dirección hacia Santa Rosa, en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Al hacer la revisión correspondiente y consultar el número de serie en el Sistema Plataforma México, los uniformados pudieron constatar que la unidad contaba con reporte de robo.
El automóvil fue asegurado, mientras que el conductor fue puesto en calidad de presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de determinar los efectos legales necesarios.
El segundo caso sucedió este martes tras la activación de la alarma Repuve por lo que las corporaciones de seguridad en coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), monitorearon el área para localizar el vehículo.
La Policía Estatal localizó la unidad sobre la carretera 190, a la altura del puente que se ubica en Brenamiel, por lo que le marcaron el alto para efectuar la revisión de seguridad correspondiente.
Una camioneta marca Ford, tipo Explorer, con placas MNT2107 del estado de Baja California, modelo 2002 y con número de serie 1FMZU73KX2UD35498, la que tras ser consultado su estatus en el Sistema Plataforma México, arrojó que el vehículo cuenta con reporte de robo desde el uno de marzo de 2014.
Tanto la unidad como el conductor fueron asegurados para ser puestos ante la autoridad competente, quien determinará los efectos legales a los que haya lugar una vez realizada la investigación correspondiente.