
Presenta Guerreros de Oaxaca sus uniformes 2025
MORELIA, Mich., 2 de abril de 2016.- El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, firmó un convenio con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que le permitirá operar rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
De acuerdo a un comunicado de prensa, luego de la firma con el subdirector general de la Conade, Pedro Luis Benítez, Perales espera la llegada de los primeros recursos económicos para alistar a las selecciones que buscan su lugar en Río 2016.
Durante la inauguración del Tour Continental de la Norceca que se realiza en playa San Francisco en San Carlos, Sonora, el federativo señaló que el apoyo del titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, ha sido fundamental para que México tenga posibilidades de calificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos.
“Ha sido un muy buen primer año de Alfredo Castillo Cervantes en la Conade, ha puesto las bases para que el deporte sufra un reordenamiento en todas sus áreas y ha sabido administrar los recursos de los mexicanos”, declaró Perales.
La Selección Mexicana de voleibol de sala varonil, tiene el reto y la oportunidad histórica de calificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos. México participó en esta disciplina en 1968 como anfitrión y se ubicó en el décimo puesto de diez participantes.
“Vamos a jugar en casa. Tenemos el apoyo de la Conade que se hará cargo del evento. Nos ha puesto las condiciones para jugar en casa como locales. La afición del voleibol en la Ciudad de México pesa mucho.
“Eso ayudará a los chicos a jugar y lo positivo de esto es que le hemos ganado a los rivales que vendrán a participar en junio. Me siento apoyado, creo que juntos Conade y Federación podemos llevar, por qué no, al voleibol a unos Juegos Olímpicos, no es un sueño”, finalizó.