Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2016.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 13/2016, dirigida a la Comisión Nacional de Seguridad, sobre el caso de violación al derecho a la protección a la salud de 17 internos en particular y de la población penitenciaria en general, en el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 (Cefereso No. 4), en Tepic, Nayarit, por la deficiente prestación del servicio médico, informó la propia Comisión a través de un comunicado.
Luego de una investigación, esta Comisión Nacional confirmó que la atención médica fue inapropiada y no se les administró adecuadamente los medicamentos a los afectados, así como que las consultas fueron deficientes, sin prestar la atención debida a los síntomas presentados.
La CNDH advirtió que por ello, en ese centro penitenciario se vulneró el derecho a la protección de la salud en agravio de los quejosos, pues las autoridades del mismo no han cumplido con la obligación de garantizar el respeto a la integridad física y mental de los internos, lo que repercute de manera negativa para su adecuada rehabilitación y reinserción social.
La nota completa, aquí: Quadratín México