Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 3 de abril de 2015.- Efectivos de la Policía Estatal detuvieron a 6 presuntos asaltantes el pasado sábado, después de haber recibido la denuncia correspondiente de la víctima.
En un comunicado, la dependencia informó que el conductor de un camión repartidor de una empresa de refrescos, acudió a la Comandancia Regional con sede en la Mixteca, para expresar que había sido víctima de asalto.
El afectado manifestó que fue abordado por seis individuos mientras se encontraba en horario de trabajo conduciendo su unidad repartidora en el municipio de Santos Reyes Yucuná, Huajuapan de León, así mismo, explicó que fue despojado de aproximadamente 3 mil pesos en efectivo y de equipos celulares.
La persona afectada notificó a las autoridades las características de los agresores así como el hecho de que viajaban en un Tsuru Blanco, por lo que, de manera inmediata, se procedió a patrullar la zona para identificar a los responsables.
Instantes después, los elementos de seguridad localizaron un vehículo con las características descritas circulando sobre la carretera local con dirección a Mariscala de Juárez, pasando la población Chilixtlahuaca, perteneciente a Huajupan de León, a la altura del paraje denominado “El pescadito”, por lo que le marcaron el alto.
Tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, procedieron a realizar la inspección de seguridad corporal correspondiente a cada uno así como a la unidad en cuestión, localizando junto al freno de mano un arma de fuego tipo escuadra, marca Raven Arms, calibre 25 automático, modelo P-25, con un cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre, así mismo bajo el asiento del copiloto se encontró un celular de color negro marca Sony Xperia.
Los presuntos responsables no pudieron confirmar la propiedad del celular y tampoco contaban con permiso para la portación del arma de fuego, aunado a ello, en la parte de atrás del vehículo se encontró una cartera de color negro conteniendo en su interior identificaciones oficiales del agredido, también fueron localizadas dos llaves que parecieran pertenecer al vehículo que momentos antes fue asaltado.
Por tales hechos, resultaron detenidos Fernando Vásquez Villagrán, Marco Antonio Pérez Villa Gómez, Martín Esteban Vidal, Genaro Godoy Iglesias, Gerardo Godoy García y Miguel Flores Martínez de 31, 26, 29, 62, 30 y 28 años de edad, respectivamente.
Del mismo modo, se procedió al aseguramiento de la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2000, con placas de tránsito MVP-7270 del estado de México y con número de serie 3N1EB31SXYL165198.
Los presuntos asaltantes se encuentran detenidos para ser puestos ante la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria para esclarecer los hechos y dictaminar los efectos legales a los que haya lugar.