Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
OAXACA, Oax. 6 de abril de 2016.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió al gobierno de Oaxaca que investigue y esclarezca el asesinato de uno de sus agremiados en San Agustín Loxicha.
Según el reporte de la Fiscalía General, aproximadamente a las 9 de la mañana de este martes, un individuo ingresó a la supervisión escolar en esa región de la Costa y mató a balazos al docente, Baldomero Enríquez Santiago.
Mediante un comunicado la Sección 22 condenó el asesinato de quien calificaron como un defensor de las causas sociales y de las comunidades indígenas de Oaxaca.
«Los maestros exigimos alto a la criminalización de la protesta social, asesinatos, encarcelamiento y represión que han desatado los gobiernos contra los maestros, que buscan dignificar la vida de nuestros pueblos».
En el texto señalan que desde cualquier trinchera, el magisterio se reserva el derecho de realizar movilizaciones para pedir justicia por este crimen.
«Pedimos que este hecho no quede impune, y que tampoco se le dé carpetazo, como acostumbra el gobierno».
Urgieron una pronta investigación para que se detenga a los autores materiales e intelectuales del asesinato ocurrido en San Agustín Loxicha.