Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax., 8 de abril de 2016.- Un policía estatal y el suplente del agente municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas resultaron heridos este viernes luego de que individuos desconocidos les dispararon mientras resguardaban a personal de la Brigada Contra Incendio Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el paraje Encino Negro.
Aproximadamente al mediodía, los elementos de seguridad resguardaban a personal de la Conafor en un tramo en conflicto agrario entre pobladores de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y El Paraíso, San Sebastián Nopalera, cuando fueron atacados a balazos.
El policía estatal Mauricio Santos Hernández y Fernando Cruz Sánchez, Suplente del Agente Municipal de ese lugar, fueron traslados de inmediato para recibir atención médica especializada, reportándose su estado de salud como estable, de acuerdo al parte médico de las últimas horas.
Debido a los lamentables hechos, y al no existir condiciones para la realización de su trabajo, los brigadistas se retiraron del camino que comunica a la población de Guadalupe a altura del panteón viejo, zona donde se encontraban laborando para sofocar un incendio forestal.
Elementos de la Policía estatal continuaron patrullando la zona, sin que se hayan reportado otros incidentes hasta la tarde de este viernes.