Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 8 de abril de 2016.- La señora Silvia Gillessen, y su compañero de toda la vida, el candidato de la coalición PRD-PAN a la gubernatura del estado, José Antonio Estefan Garfias, compartieron -como desde el inicio de la campaña proselitista de Pepe Toño- las consignas de apoyo y las muestras de cariño de la gente, esta vez de los locatarios del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez.
Allí, las mujeres que se encontraban en este espacio que es el corazón del comercio de productos provenientes de los municipios conurbanos y hasta de puntos lejanos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, le dieron la bienvenida al candidato y a su esposa, con los gritos: “¡Pepe Toño va a ganar!”.
Ataviada con sencillez, con una blusa amarilla con bordados y una pañoleta azul en el cuello –símbolo de los colores de los partidos que conforman la coalición (Creo), PRD y PAN-, la señora Guillenssen, al lado de su esposo Pepe Toño, caminaron por los estrechos pasillos.
“¡Estamos con Pepe Toño!”, le decían a la compañera del candidato, y juntos avanzaron en medio de los puestos de especias, por las cocinas económicas, de hamacas, pescados, frutas y verduras, pan, mole y chocolate, chapulines, y otros productos.
Cuando llegaron al de productos artesanales, de pronto se detuvieron. La señora Guillessen, esposa del abanderado del PRD-PAN, hizo un breve alto para comprar unos huaraches “de los auténticos de Oaxaca”, comentó.
Continuaron su caminata, envueltos en la algarabía de locatarios que continuaban con sus exclamaciones: ¡Pepe Toño!”, ¡Pepe Toño!”, “¡Pepe Toño!”.
Todos buscaban la cercanía con Pepe Toño y su esposa que sonreía, escuchaba en medio del tumulto las inconformidades de locatarias y locatarios por las pésimas condiciones en que expenden sus mercancías.
Ya los esperaban, en el estacionamiento del Mercado de Abasto donde conviven diariamente 11 mil locatarios fijos, y otro tanto de tianguistas y vendedores ambulantes, de los que dependen familias de entre tres, cinco o más miembros que también coexisten ahí, en medio de esa diversidad cultural.
Nuevamente las consignas “¡Pepe Toño!”, recibieron al candidato y su esposa Silvia Guillenssen.
Pasillos con desniveles defectuosos, techumbres inadecuadas, instalaciones eléctricas deficientes, y otras anomalías fue lo que encontró el candidato del PRD-PAN. Por ello, ofreció, al llegar a la gubernatura de Oaxaca dar una buena imagen y dignificar espacios en el Mercado de Abasto.
Concluyó el acto y decenas de locatarias se acercaron a la señora Silvia Guillessen, para exponerle sus problemas, sus anhelos, sus inquietudes por tener mejores condiciones para la venta de sus productos.
Con atención, la esposa de Pepe Toño las escuchó, tomó nota de las peticiones y ofreció regresar. “Claro que retornaré y lo haré pronto”, subrayó.