Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de abril de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, consideró que la armonización de la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa, es una parte para mejorar la educación, pero faltan otros pasos.
No es suficiente, habría que fortalecerla y no dar ninguna marcha atrás, lo que urge es mejorarla en la práctica, y a las autoridades les toca eso, señaló monseñor.
Opinó que no a gritos, ni con la violencia se debe dar este paso, y rechazó la postura de la Sección 22 del SNTE respecto a esta ley que aprobó el Congreso local.
Para el arzobispo, en las escuelas siempre habrá alumnos que pierden el tiempo y personas que buscan reflexionar y se someten a la mejora.
Pidió que la sociedad y los padres de familia asuman a sus responsabilidades en este tema, porque los maestros son servidores públicos.
El arzobispo Chávez Botello señaló que el tema educativo es fundamental para mejorar la sociedad, por ello todos deben asumir la parte que les toca.
Durante su conferencia dominical, expresó que en la Conferencia Episcopal en la que participó recientemente, se analizaron sobre los mensajes del papa Francisco, resaltando el valor de la familia y que por medio de diversos puntos buscan rescatar la formación desde esta institución.
Recomendó leer la exhortación y reflexionarla en todo el año, así como comentarla en familia.
Eso para enfrentar las situaciones dolorosas de la sociedad, dijo el arzobispo.