Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
MATÍAS ROMERO DE AVENDAÑO, Oax., 12 de abril de 2016.- El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), Pepe Toño Estefan Garfias, fue recibido con muestras de alegría, esperanza y apoyo por los habitantes de Matías Romero, en el Istmo de Oaxaca.
Previo a su llegada, la gente de la región que lo vio nacer esperaba ansiosa, las mujeres con vestidos floreados y trenzas con listones de colores, ondeaban alegremente en sus manos banderas con letras blancas en apoyo a Pepe Toño, el candidato del pueblo.
Al verlo, su gente lo arropó con cariño y confianza en que Pepe Toño guiará a Oaxaca hacia el progreso. Le pedían fotos, y él amablemente detenía su paso. Saludó de mano en mano, agradeciendo el apoyo y el respaldo de su pueblo istmeño.
Tu cuna te recibe, eres nuestro hermano, nuestro “paisanalá” y vamos contigo a la victoria, dijo al hacer uso de la palabra Abel Domínguez, representante de Unido IDN.
Queremos un Oaxaca y un Matías Romero con empleo, abatiendo la inseguridad y caminando por las calles con confianza, mejores unidades médicas y disposición para atender nuestra salud. ¡Que las próximas generaciones tengan la posibilidad de no sufrir, vamos a ganar con la coalición Creo!, afirmó enérgico el candidato.
Al pueblo de Matías Romero recordó su origen en Tehuantepec, no de fuera del estado. «Aquí crecí, de niño venía a Matías Romero, de aquí es mi padrino de bautizo, vi funcionando la estación, conozco esta tierra porque en ella he vivido y también estoy enterado de quienes no nacieron aquí e intentan gobernar Oaxaca».
Hizo énfasis además en su trayectoria política, la cual es fundamental y lo convierte en el mejor candidato a la gubernatura del estado. “He sido secretario general de gobierno, de vialidad y transporte, delegado de pesca, director de planeación. Sé dónde está Cotzocón, los Petapas, Guichicovi, Chivela y sé lo que producen. Tienen un candidato que nació en Oaxaca, que es istmeño, que puede venir y dar la cara”.
Aquí empeño mi palabra y aquí he de venir a recogerla. ¡Viva el PRD, viva Matías Romero!”, declaró entre la ovación de los presentes.