Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 15 de abril de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo dijo que ya no habrá consideraciones con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista radiofónica con el periodista José Cárdenas advirtió que los docentes que quieran estar al margen de la Ley van a dejar de ser maestros, quien acumule más de tres faltas sin justificar en un mes será retirado del cargo.
En el marco de las movilizaciones y bloqueos de carreteras en diversas regiones del territorio oaxaqueño, por lo que el 9% de escuelas no laboró este día, el mandatario destacó que los maestros que no dan clases no tienen esa vocación.
“El gobierno de Oaxaca está demostrando firmeza”, los paros ahora no rebasan ni el 30% de la membresía de maestros en la entidad, lo que demuestra que los docentes reconocieron que son prácticas equivocadas.
Este ciclo escolar, aseguró, es el más completo que se ha laborado en las últimas tres décadas en el estado, con lo que las malas prácticas y control del magisterio quedaron rebasados.
Con relación a la detención del secretario de Finanzas de la Sección 22, Aciel Sibaja Mendoza manifestó que mediante la posición de privilegios que ostentaban se enriquecieron algunos integrantes de la dirigencia sindical, como en este caso, al amparo de su representación y aprovechándose de la base magisterial.