Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 16 de abril de 2016.- Los habitantes de San Sebastián Río Hondo, en la Sierra Sur, manifestaron su respaldo al candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias.
La emoción a flor de piel y las manifestaciones de apoyo no se hicieron esperar luego de escuchar las propuestas del candidato que dijo estará en donde el pueblo lo necesite, en las comunidades más alejadas y de difícil acceso.
Las personas de la tercera edad, curtidos en la difícil vida del campo, abrazaron efusivamente al candidato a su paso, y uno de ellos, don Pedro dijo que le manifestaba su apoyo de esta manera “porque este hombre me convenció; habla con la verdad; todo lo que dice es cierto; se ve que sabe y yo creo que será un buen gobernador de Oaxaca”.
San Sebastián Río Hondo, es el municipio que abre paso hacia la Sierra Sur, con tres agencias, un núcleo rural, nueve rancherías y más de tres mil habitantes, hasta donde llegó Pepe Toño acompañado de Rodrigo Galloso, presidente del PRD en el estado de Morelos, entre otros líderes de la región para dar a conocer sus propuestas.
La cita fue en el auditorio municipal ’16 de septiembre’ donde amenizaba la banda ‘La misma serrana’ y la bienvenida la brindó Cirilo David Martínez García, dirigente del PRD en Río Hondo. “Cuánto gusto ver con los propios ojos a Pepe Toño Estefan, un hombre honesto que va a ser gobernador de Oaxaca”, le dijo.
En tanto, Miguel Abiud Pacheco, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en esa localidad, le reiteró la seguridad de que con el voto de panistas, perredistas y ciudadanía en general lo harán mandatario estatal en las elecciones del 5 de junio próximo.
El abanderado de la coalición CREO, conformada por el PRD y PAN, reconoció que “Oaxaca es un estado rico con habitantes pobres”, por lo que se comprometió a mejorar las condiciones de vida de la población para evitar que emigren hacia los estados del norte o hasta Estados Unidos y se desintegren las familias.
Los empleos dignos y bien remunerados permite a las familias echar raíces en su estado y evitan que salgan de su tierra para buscar oportunidades.
Puso como ejemplo la explotación racional de los recursos maderables, inmensos en la zona, pero con cuidado y respeto a la ecología y al medio ambiente.
Pepe Toño destacó que la batalla del 5 de junio próximo, va a ser contra la alianza que agrupa a los partidos PRI-PVEM-Panal porque éstos están acostumbrados a sobornar a las personas el día de las elecciones.
Por eso advirtió a los electores que esa alianza quiere imponer a los oaxaqueños a un personaje que no nació ni ha vivido en nuestro territorio, sino que viene de fuera, cual emperador con linaje que quiere imponer sus condiciones, pero “eso no lo vamos a permitir”.