Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 18 de abril de 2016.- El candidato a gobernador de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya reprochó a los diputados de la 62 Legislatura estatal el que hayan enviado a la “congeladora” su solicitud de juicio político en contra del titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo.
En conferencia de prensa, afirmó que si alguien tenía dudas de la existencia de un “plan perverso” del gobernador Gabino Cué para regresar el gobierno del estado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que se haya desechado la solicitud de juicio político en su contra es una muestra clara.
Acusó la existencia de una “alianza perversa”, que los ciudadanos no aceptan, y que está conformada entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) -que ha olvidado sus convicciones, que traicionó a la izquierda y a Oaxaca- y los priistas “que ya se frotan las manos”.
Dijo que hoy esa alianza le ha puesto precio a la conciencia de la gente, “para algunos es una despensa y a otros es obra pública para que les alce la mano, ese es el plan perverso, es reprochable la actitud entreguista, ‘pactista’ del PRI y PRD para negar algo que jurídicamente fue sustentado”.
Robles Montoya aclaró que consciente de que esto podría ocurrir, decidió también presentar la solicitud de juicio político en contra de Gabino Cué ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Explicó que él tenía que enviar esa señal, que aún cuando le quedan pocos días de gobierno a Gabino Cué, si se le destituye del cargo será una gran señal para que nunca más un gobernador trate de hacer lo que hicieron los demás, saquear a Oaxaca.