Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 18 de abril de 2016.- El Gobierno de Oaxaca informó que el helicóptero que aparece en una fotografía en redes sociales, tipo Bell-407, el cual es utilizado en favor de un candidato a la gubernatura, no es propiedad de la administración estatal.
En un comunicado, aclaró que el helicóptero no pertenece al gobierno de Oaxaca, y se desconoce la identidad de las dos personas que aparecen en la referida fotografía.
El gobierno de Oaxaca cuenta con dos helicópteros; uno de los cuales corresponde a un tipo Bell-407, con matrícula XC-XAO, de color blanco con franjas cafés y amarillas, el cual se utiliza como Ambulancia Aérea, mismo que se encuentran rotulado con logotipos e identidad gráfica de la administración.
Asimismo, se dispone de un helicóptero AGUSTA-109 POWER, con matrícula XA-HUX, de color rojo con rayas grises y negras, el cual se utiliza para el traslado de funcionarios, tanto estatales como federales; cuyo tren de aterrizaje es a través de tres neumáticos.
Se precisa que el helicóptero, cuyas fotografías circulan redes sociales, es de color rojo con tren de aterrizaje Sky, y que de ninguna manera corresponde a las aeronaves propiedad de la administración.
El gobierno de Oaxaca reafirmó su convicción democrática y respeto irrestricto al Estado de Derecho, a través de una actuación imparcial y transparente durante el proceso electoral, a fin de no generar ningún acto que pueda ser catalogado como queja o infracción que trasgreda el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).
Aclaró que en Oaxaca no habrá elección de Estado, ni intervendrá de ninguna manera en los procesos electorales, así como tampoco apoyará a ningún candidato para obtener la gubernatura de la entidad, toda vez que se conducirá con apego a la legalidad y respeto pleno a las instituciones y decisiones de la ciudadanía oaxaqueña, la cual será la que decida en las urnas a su próximo gobernante.