
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
OAXACA, Oax., 18 de abril de 2016.- El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya reiteró que cuando sea titular del Poder Ejecutivo convertirá a Oaxaca en modelo nacional de transparencia y rendición de cuentas.
Al encabezar el foro Transparencia y Rendición de Cuentas, en el que participaron estudiantes, miembros de la sociedad civil y expertos en el tema, Benjamín Robles destacó que al llegar al gobierno se someterá a un test de la integridad que incluya la prueba antidoping y del polígrafo.
Ante el especialista a nivel nacional e internacional en temas de transparencia, Ernesto Villanueva, Robles Montoya expresó que tiene el firme interés de ofrecer a los ciudadanos oaxaqueños un gobierno abierto y transparente para que todos conozcan la forma en cómo se aplicarán los recursos económicos.
Resaltó que a través de una coordinación general de gobierno abierto y contralorías ciudadanas, implementará políticas públicas eficaces para prevenir y castigar la corrupción.
Precisó que además de la coordinación general de gobierno abierto, incluirá las figuras de contralor ciudadano y una comisión contra la impunidad. Además, establecerá los programas 3 de 3, Presupuesto participativo, Programa rector ciudadano, Gobierno ejemplar y ¿Dónde está el dinero?
Consideró que no es solamente metiendo a los políticos corruptos a la cárcel como se logrará; “lo vamos a lograr cuando existan políticas públicas eficaces que nos permitan prevenir estos actos de corrupción porque la verdad es que el principal cáncer que tenemos en Oaxaca es eso”.
En el foro Transparencia y Rendición de Cuentas, Ernesto Villanueva reconoció la disposición del candidato a gobernador por el PT, Benjamín Robles Montoya, para sumarse a este proyecto de un gobierno transparente.