Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
OAXACA, Oax. 19 de abril de 2016.- El candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias presentó su plan de gobierno 2016-2022 denominado ‘Ordenar para prosperar’ que contempla ocho ejes principales.
La base de estas acciones, dijo, es la participación de la gente que vive en las diferentes regiones de la entidad, quienes podrán aportar sus propuestas a través de foros públicos que se enriquecerán con las ideas de los sectores económicos y sociales.
Pepe Toño dijo que “los oaxaqueños estamos ante una decisión histórica: continuar adelante con paso firme o regresar al pasado de autoritarismo”
Los ejes rectores de este plan son
Futuro con equidad, Consolidación Social, para satisfacer las necesidades elementales de todos los oaxaqueños, sin distinción alguna, ampliando sus capacidades. Se mejorarán las condiciones educativas, ciclos escolares completos y se buscará un arreglo justo y de respeto a los derechos legales de los docentes.
Futuro sin fronteras: Integración de Oaxaca al mundo, mediante el cual se ampliará el acceso a las tecnologías de la información y comunicación para facilitar la conexión del talento y los productos oaxaqueños con los mercados del mundo.
Oaxaca proyectado al mundo con el impulso a la consolidación de la marca Oaxaca, que distinga y avale la calidad de nuestros productos.
Futuro con oportunidades, impulso decidido al desarrollo económico el cual estará orientado a romper con el patrón de la pobreza, dando a los individuos y sus comunidades acceso equitativo a las herramientas para generar riqueza y desarrollar su potencial, sin paternalismo o cualquier otra forma de sumisión.
Para ello se construirá la Agenda para la competitividad que incluye respeto a la propiedad, estímulo a la iniciativa de particulares, derechos de los trabajadores.
Futuro Estratégico, seguridad alimentaria en el que se emprenderá el más grande esfuerzo para impulsar la productividad y competitividad del campo a través de la investigación científica aplicada a la realidad rural. Mecanismos de capacitación y asistencia técnica para incrementar la productividad.
Futuro para Siempre, conservación ambiental, ya que una ventaja competitiva de Oaxaca es su valiosa biodiversidad y extensos recursos naturales, que deben ser aprovechados con responsabilidad para mantener un equilibrio sano y generar riqueza económica.
Oaxaca será responsable ante el cambio climático, aplicando mecanismos internacionales que incentiven acciones de adaptación y mitigación. Para lograr una política transversal, crearemos la Secretaría de Medio Ambiente Estatal.
Futuro con seguridad, Seguridad pública y estado de derecho, con el que se impulsará el fortalecimiento de la cultura de la legalidad y combate a la impunidad será posible a través del diálogo con poderes públicos, municipios y comunidades agrarias para la solución de conflictos.
Futuro con modernidad, Infraestructura y conectividad, buscará unir personas y transportar productos, la infraestructura es prioridad, por ello con una estrategia para mejorar la salud, economía, comunicación, saneamiento ambiental y seguridad de las familias oaxaqueñas, se consolidan alianzas estratégicas con la federación y el sector privado.
Se priorizará la conectividad, terminar la red moderna de autopistas y súper carreteras para facilitar el desplazamiento por todo el Estado, conectando ciudades, centros agropecuarios, mineros y artesanales para impulsar la economía.
Futuro con certeza, buen Gobierno, ya que escuchar a la gente será prioridad de éste gobierno, por lo que se establecerán mecanismos más ágiles atención ciudadana oportuna y eficiente. Se evaluará la utilidad de cada proyecto y cada área administrativa para hacer más con menos, para dedicar más recursos a inversión y no a gasto de operación.
El abanderado del PAN y PRD aseguró que el plan ‘Ordenar para Prosperar’ está fincado en los valores de apertura y transparencia, para rendir cuentas claras sobre el uso de los recursos públicos. “En mi gobierno no toleraremos a los servidores públicos corruptos”.