Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2016.- “No está dicha la última palabra, esta lucha es a favor de las víctimas de trata y por la libertad de expresión”, advirtió la periodista Sanjuana Martínez Montemayor al candidato a diputado constituyente por el PRD, Jesús Ortega Martínez.
Luego de que el perredista anunció este mediodía que le favoreció el fallo definitivo de la demanda de carácter civil, la escritora de origen regiomontana aseguró que desconoce dicha decisión de la juez sexagésimo noveno de lo civil, Martha Roselia Garibay Pérez, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
La resolución condenó a la periodista independiente a pagar una indemnización por daño moral al no probar sus acusaciones de que el ex líder del PRD era cliente de la prostitución, en dos publicaciones en el portal de noticias SinEmbargo de los artículos Consumidores de Sexo Comercial e Infierno en el Cadillac: Sexo, Poder y Lágrimas, en 2013.
A través de su cuenta de Twitter, Sanjuana Martínez refutó que el proceso que Jesús Ortega sostiene en su contra por daño moral, mismo por el que ha sido sentenciada, estuvo lleno de irregularidades.
“Nunca fui notificada por el juzgado 69 de lo Civil del DF para defenderme de @jesusortegam ni mucho menos emplazada. La sentencia es ilegal”, rebatió la comunicadora. Y agregó en otro tuit que la juez violó su derecho a un debido proceso y favoreció al político.
Según la periodista, Ortega Martínez quería los nombres de las víctimas de trata que lo denunciaron, sin embargo, ella se negó a hacerlos públicos.
En declaraciones del Coordinador Nacional de Nueva Izquierda, cuando decidió demandar civilmente a la autora, puso un domicilio de Monterrey, Nuevo León para que fuera notificada, pero ella misma hizo la petición que el juicio se llevara a cabo en la Ciudad de México, a lo que estuvo de acuerdo en que se turnara el caso.
La información completa, aquí: Quadratín México