Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2016.- La Procuraduría General de la República inició una investigación en torno de mantas que amanecieron este domingo en puentes de la región Tierra Caliente de Michoacán, mediante las cuales desconocidos garantizan que no habrá más bloqueos en carreteras de esa parte de la entidad.
Reportes oficiales revelan que fueron cerca de diez letreros los que fueron retirados de la vía pública por miembros de la Policía Federal, y posteriormente destruidos por parte el Ejército.
En sitios como el Puente de los Girasoles y el crucero de Parácuaro fueron desplegados los plásticos, con la siguiente leyenda: «Sepan transportistas comerciantes, no habrá más bloqueos en Úspero ni en pueblos vecinos, pedimos disculpas por los bloqueos anteriores».
Hace tres semanas, miembros del crimen organizado protagonizaron el secuestro y destrucción de una treintena de automotores, los cuales fueron colocados en diversos tramos carreteros estatales y federales como reacción a operativos del gobierno federal en contra de la delincuencia.
Las acciones beligerantes incluyeron el robo de autobuses de pasajeros, por lo que diversas empresas decidieron suspender sus corridas hacia destinos como Apatzingán, Carácuaro, Parácuaro, Múgica, Buenavista y Arteaga.
Anteriormente, a fines del años pasado, en la comunidad de Úspero, en donde este domingo apareció una de las mantas, hubo una cumbre de criminales que terminó con el homicidio de líderes delincuenciales como Carlos Rosales, El Tísico, fundador de la Familia Michoacana, quien aspiraba ahora a liderar a los nuevos grupos criminales emergentes.
Fuente: Quadratín Michoacán