Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 24 de abril de 2016.- El pianista Mauricio Náder, ofreció un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra a través de un repertorio incidental inspirado en los capítulos 25 y 36 de la segunda parte de la novela de “Don Quijote de la Mancha”.
Esto como parte de las actividades culturales enmarcadas en los festejos del 484 aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, informó el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
El concierto que duró más de dos horas y en el cual de rememoraron los 400 años de la muerte de Miguel Cervantes de Saavedra, fue presidido por la encargada del despacho del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia Gracia Pineda y el Secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, quienes junto a decenas de ciudadanos disfrutaron de las interpretaciones inspiradas de la célebre novela del escritor español.
Este programa que tuvo como sede el Ex convento de Santo Domingo de Guzmán inició con dos temas de Víctor Carbajo, “Quijote enamorado” y “Quijote penserioso”, ambos de gran intensidad dramática.
Para luego dar paso a algunos “Pasajes del ballet Don Quixote”, del austriaco Ludwig Minkus, que se estrenó en 1869 y que en esta ocasión se presentó en la versión para piano solo.
Asimismo ante la gran concurrencia de personas, el pianista mexicano dio muestra de la maestría en este instrumento al interpretar piezas como: “Tres Quijotadas de un Hidalgo”, de Marvin Camacho, y “Dos Danzas”, “Las carretas” y “Vihuelas y guitarrones”, de Domingo Lobato.
Al cierre del concierto, Mauricio Náder presentó “De la Suite española”, “Castilla”, obras de Isaac Albéniz, y “El retablo de maese Pedro”, del también Manuel de la Falla, la cual hizo que el público se levantará con aplausos por la gran maestría de interpretación.
El pianista Mauricio Náder se ha presentado Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, entre otros países, en los que ha contribuido a la difusión de la música mexicana en escenarios como el Banco Internacional de Desarrollo en Washington.
A los 19 años de edad debutó en el Palacio de Bellas Artes como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Su trabajo se puede apreciar en más de 30 discos, entre ellos, Apuntes para piano, Recital y Mauricio Náder Paris.