Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 25 de abril de 2016.- Las campanas de la majestuosa Catedral oaxaqueña repicaron la mañana de este lunes de manera singular, anunciando a los habitantes de Oaxaca de Juárez que está de fiesta por cumplir 484 años de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad.
En un comunicado, el ayuntamiento de Oaxaca informó que, con unas tradicionales mañanitas encabezadas por el coro de la Ciudad y el Mariachi Mil Amores, además de la participación de la marimba, la encargada del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, integrantes del cabildo, ciudadanos y visitantes iniciaron los festejos de esta fecha que ocupa un gran simbolismo entre la sociedad oaxaqueña.
Con gran emoción, los asistentes corearon diversas canciones que forman parte del acervo cultural de los oaxaqueños, las cuales a lo largo de la historia han consolidado a la ciudad como inagotable fuente de cultura, folclor y tradición.
Entre vivas y aplausos, las autoridades y ciudadanos dieron vida a esta celebración que en este año, busca realzar aún más el orgullo de los oaxaqueños por habitar en una ciudad llena de magia, color e historia que es considerada Patrimonio Mundial.
Conservando la tradición, tamales de mole, chepil, rajas, dulce y salsa verde, así como un delicioso atole, fueron compartidos con los asistentes, continuando la fiesta de la Verde Antequera, tierra de folclor y alegría que guarda tesoros ancestrales para el mundo.
Aviones Texan T-6C cruzan por primera vez el cielo de la ciudad
Los festejos del 484 aniversario de la ciudad de Oaxaca contaron por tercer año consecutivo con la participación de la Fuerza Aérea Mexicana, esta vez trayendo a la capital un espectáculo aéreo ofrecido por 4 aviones Texan T-6C, los cuales son de reciente incorporación a la flota nacional.
A una velocidad que supera los 300 kilómetros por hora, los aviones atravesaron la bóveda celeste, llenando de emoción a cientos de niños, jóvenes y adultos se dieron cita desde muy temprana hora para disfrutar del paso de estas aeronaves así como las maniobras orquestadas por pilotos mexicanos para festejar un año más de la ciudad.
Con gran maestría, los pilotos cruzaron en más de 8 ocasiones el cielo azul característico de la Verde Antequera, realizando maniobras como diamante, escalón a la derecha, escalón a la izquierda y acolados y finalmente un rompimiento en flor de liz, cautivando a los presentes y exaltando el patriotismo y amor por México.
Durante poco más de 20 minutos, habitantes de ciudad de Oaxaca fueron testigos nuevamente de esta muestra de cooperación constante entre la sociedad, gobierno y las fuerzas armadas por procurar un entorno sólido y seguro.
Mujeres, hombres, jóvenes y niños, orgullosos reiteraron su respaldo a esta institución y se sumaron al llamado de las autoridades municipales y estatales para seguir contando por siempre con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana.