Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 27 de abril de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su régimen de programa Próspera, realizó el acercamiento de los servicios de planificación familiar, durante los días 26 y 27 de abril con el apoyo de personal médico del Hospital Rural número 37 de Matías Romero, con el objetivo de reducir la mortalidad materna en la región V, Istmo-Papaloapan.
En un comunicado, el gerente del programa IMSS-Próspera, doctor Ariel Hernández Díaz, informó que este miércoles se realizó una jornada de salud reproductiva y planificación familiar en la comunidad de San Blas Atempa, en la región del Istmo, en concertación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que facilitaran sus instalaciones ubicadas en el municipio de San Blas Atempa.
Durante la jornada médica, dijo, fueron valoradas por el equipo quirúrgico que acude a dicha jornada, 11 mujeres a quienes se les realizó oclusión tubaria bilateral (OTB’s) o también conocida como salpingoclasia y durante este miércoles se programaron 20 procedimientos más de (OTB’s), coordinando las actividades el doctor Gabriel Gatica Rosas, encargado de la Zona 32 que comprende la región V Istmo-Papaloapan.
En la jornada médica participó un equipo médico integrado por: un ginecólogo, un médico general, un anestesiólogo, un anestesiólogo residente, dos licenciadas en enfermería, dos auxiliares de enfermería (circulantes) y personal de servicios generales.
También colaboran personal de Unidades Médicas Familiares (UMR), como cinco médicos generales, seis auxiliares de enfermería, un promotor de acción comunitaria y un polivalente y con el apoyo de una ambulancia y una unidad móvil zonal.
El doctor Hernández Díaz, dio a conocer que los insumos para los procedimientos quirúrgicos, medicamentos, material de curación y ropa hospitalaria, fueron proporcionados por el hospital regional número 37 de Matías Romero.