Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 29 de abril de 2016.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya dijo que en el debate ganó Oaxaca con sus propuestas.
Entre ellas destacó los programas para atender a las jefas de familia, el estudiantado, las personas adultas mayores, las personas discapacitadas, los pequeños empresarios y los trabajadores.
Destacó que exhibió a los otros candidatos por corruptos “para que no vuelvan a engañar al pueblo oaxaqueño”.
De Pepe Toño Estefan Garfias, candidato de la coalición CREO, dijo que no tiene calidad moral para aspirar al cargo pues representa al sexenio del mayor saqueador y corrupto en la historia de Oaxaca.
Al referirse a Alejandro Murat, dijo que es hijo del ex gobernador José Murat, famoso por su autoatentado, por la represión y corrupción que permearon en su sexenio y que lo impuso como candidato en el PRI-PVEM-Panal, incluso cuando no conoce el estado y mucho menos a su gente.
Robles Montoya subrayó que ha recorrido todo el territorio oaxaqueño en cinco ocasiones, ha estado cerca de la gente y trabajado junto a ellos para ayudarlos a resolver sus problemáticas.
Como Senador gestionó una gran cantidad de apoyos en materia de obra pública, vivienda y programas sociales de alimentación, salud y educación.
En el debate dijo “hace seis años, llenos de esperanza, muchos creímos que por fin había llegado el cambio a Oaxaca, recuerdo que acariciábamos la posibilidad de castigar a esos que año con año, sexenio tras sexenio, nos saquearon”.
Sin embargo, sucedió todo lo contrario, “ahora tenemos un criminal más: Gabino Cué, sí, el gobernador, Oaxaca ya no aguanta más, pero la solución está en manos de la gente”.