Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax., 3 de mayo de 2016.- El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo) a la gubernatura de Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias, rechazó que existan cuentas bancarias diferentes a las presentadas en su declaración 3 de 3, y acusó que existe una guerra sucia que pretende denostar y empañar el escenario electoral que se vive en la entidad y diversos estados de la República.
Pepe Toño calificó de “una vil manipulación de quienes pretenden reinstaurar los gobiernos del pasado en Oaxaca” los documentos presentados en el debate entre candidatos a gobernador y difundidos por diversos medios de comunicación, ya que no han podido comprobar su legitimidad.
El candidato indicó que el pasado 24 de febrero, día en que se celebró la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se elegiría al abanderado de la Coalición CREO para la Gubernatura de Oaxaca, en la cuenta oficial de twitter @BenjaminRoblesM, que corresponde inequívocamente a Benjamín Robles Montoya, se publicaron dos mensajes, respecto de la presunta existencia de un estado de cuenta bancario, de una institución denominada BROADWAY BANK, la cual se ubica en San Antonio, Texas, en Estados Unidos de Norteamérica.
En la publicación presentaban de forma adjunta el supuesto estado de cuenta, en el que refieren diversas cantidades y movimientos presuntamente realizados en aquella institución bancaria, lo cual resulta absolutamente falso.
Por estas acciones, el equipo jurídico del candidato de la coalición Creo presentó el 26 de febrero ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por falsificación y uso de documentos apócrifos en contra de quien resulte responsable por la falsificación de un estado de cuenta.
“Loss oaxaqueños no permitiremos que nos engañen, los oaxaqueños no permitiremos el regreso del pasado; los oaxaqueños no permitiremos que vengan a comprarnos con dinero y mentiras. Con la participación de todos nosotros, Oaxaca seguirá avanzando firme hacia el futuro por el bien de nuestra familia y nuestra gente», declaró.