El primer mes de Sheinbaum
TLACOLULA DE MATAMOROS, Oax., 5 de mayo de 2016.- El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), Pepe Toño Estefan Garfias, se comprometió a construir la primera Universidad Intercultural de Oaxaca.
En una reunión con los habitantes de Tlacolula de Matamoros, el candidato aseguró que el recinto educativo tendrá sede en este municipio y beneficiará a los jóvenes de las 8 regiones del estado, pues brindará atención a la población de los distintos grupos étnicos de Oaxaca.
“Vamos a tener la primera Universidad Intercultural del estado, porque nosotros nos comprometemos con el pueblo de Oaxaca, por eso mi gobierno respaldará las gestiones para que se concrete este anhelo”, afirmó.
Detalló que así se otorgará acceso a la población indígena a una educación formal superior, que atienda y analice el contexto cultural, educativo y social de la entidad, y a la vez fortalezca la identidad de las comunidades.
“La educación será el engranaje que permita la transformación y el desarrollo de Oaxaca, por lo cual mi gobierno trabajará para consolidar mejores centros escolares, diseñar programas educativos eficientes y destinar recursos necesarios para la infraestructura”, declaró.