Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 7 de mayo de 2016.- Con 42 años de ser maestro universitario, Silviano Cabrera, candidato a rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), aseguró que en esta elección, ya le toca ocupar la Rectoría que ha dejado por apoyar a sus amigos en anteriores administraciones.
Secretario administrativo en el período de los últimos cuatro rectores, Leticia Mendoza, Francisco Martínez Neri, Rafael Torres Valdés y Eduardo Martínez Helmes, Silviano Cabrera consideró que el próximo 13 de mayo será ratificado con el voto de los universitarios en la Rectoría.
“Yo he aspirado antes a ser rector, pero luego se postulan mis amigos y los apoyo, les doy el respaldo, así ha sido, pero ahora no hay ningún amigo mío compitiendo, entonces ahora voy yo, ahora me toca a mí estar al frente de la UABJO”, expuso.
Silviano Cabrera consideró que tanto el doctor Miguel Ángel Reyes Franco como Eduardo Bautista, están participando en una elección democrática pero que el segundo tiene miedo de competir.
Esto, en respuesta al planteamiento de que declinaran a su favor: “¿Y porqué habríamos de declinar? Estamos en una elección democrática, si lo dice es porque tiene miedo de competir”, respondió.
A diferencia de Miguel Ángel Reyes Franco, Silviano Cabrera dijo que no ha tenido ningún problema durante su campaña de proselitismo; al contrario “siempre me reciben muy bien en todas las escuelas, la gente me aprecia”.
Incluso, expuso, ya algunos sindicatos como el STEUABJO, en asamblea, decidieron votar por Silviano Cabrera el próximo 13 de mayo, lo que es una ventaja ya que es el sindicato con mayor número de trabajadores en la Universidad.
“El Steuabjo votó en asamblea por su servidor para la Rectoría, y no digo que todos los otros sindicatos me apoyan, pero sí estoy seguro que la mayoría, me lo han expresado y eso se multiplica en la comunidad universitaria, los jóvenes escuchan a los maestros, a los trabajadores y saben quién es Silviano Cabrera”.
También dijo que su campaña no está patrocinada por la actual administración y que lo que sí tiene son muchos amigos que le apoyan. “Yo no tengo patrocinador, ni competidor en la UABJO, mi trabajo me avala, los universitarios ya decidieron por quién van a votar y mi campaña se nota porque es de muchos amigos”.
Silviano Cabrera consideró que en una elección democrática se debe respetar el triunfo de quien gane, siempre que esta sea con respeto a las reglas.
“Yo estoy contento, fueron los universitarios los que me animaron a participar y será por su voto que yo llegue a la rectoría de la UABJO”, sostuvo.