Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
APATZINGÁN, Mich., 7 de mayo de 2016.- A poco más de un mes de que se venzan los plazos constitucionales para la instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo destacó que a la fecha esta nueva figura ha logrado atender unos mil 600 juicios en el estado.
Durante el arranque formal del nuevo modelo judicial en Michoacán, el gobernador de Michoacán confió en que el Nuevo Sistema se traducirá en la reducción de los altos costos que a la fecha representa para la entidad la manutención de miles de internos que por faltas menores habitan en los once penales michoacanos.
El mandatario señaló que la nueva figura abrirá la posibilidad de liberar la presión en centros penitenciarios de la entidad, amén de también impedir el desgaste familiar y económico que implican los juicios bajo el modelo inquisidor, el cual aún trabajará de manera paralela con el Sistema Procesal Oral.
En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal estableció que internos que cometieron delitos menores tendrán frente a sí una nueva posibilidad y ruta jurídica para revisar sus expedientes, poder resarcir el daño y lograr su libertad.
Fuente: Quadratín Michoacán