Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax., 12 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruiz Salazar, señaló que una de sus prioridades en su gobierno será potenciar el desarrollo e inclusión de comunidades indígenas, ya que representan un importante legado histórico y cultural.
Durante su reunión con habitantes de Cerro Central, comunidad de San José Tenango en la región de La Cañada, fue cálidamente recibido por mujeres y hombres indígenas, quienes en mazateco le dieron la bienvenida y le reiteraron su apoyo pues dijeron sentirse representados por un candidato oaxaqueño y cercano a la gente.
De acuerdo con sus prácticas tradicionales, habitantes de San José Tenango reunidos en asamblea decidieron respaldarlo el próximo 5 de junio pues señalaron que uniendo fuerzas se logrará una verdadera renovación para Oaxaca.
En San Juan Coatzospam, Joaquín Ruiz señaló la importancia de apoyar y promover al sector cafetalero, una de las principales actividades económicas de la zona, así como impulsar la educación y el desarrollo de los jóvenes.
En ese municipio mixteco, mujeres y hombres fueron testigos del compromiso del candidato por potenciar el desarrollo de la región, así como de promover la preservación de sus lenguas maternas, pues son la expresión, riqueza e identidad de nuestros pueblos.
Ante cientos de personas Joaquín Ruiz Salazar, “el candidato del pueblo” como lo llamaron en la región, se comprometió a que la renovación de Oaxaca será de acciones contundentes y no de discursos, pues la voz y fuerza del estado la representan mujeres y hombres de las ocho regiones.