Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax., 12 de mayo de 2016.- El candidato de la Coalición con rumbo y estabilidad por Oaxaca (Creo), Pepe Toño Estefan Garfias propuso el proyecto ‘Tequio Nacional por Oaxaca’ ante el presidente de la mesa directiva del congreso federal, Jesús Zambrano Grijalva.
Explicó que en una primera etapa pedirán a los 500 diputados que conforman la Cámara federal para que aporten 1 millón de pesos de los recursos que reciben para gestión social, lo mismo que los 128 senadores de la República y los 42 representantes populares del Congreso local, lo que daría un total de 670 millones de pesos.
Con esa cantidad, dijo el candidato, se pediría un aporte correspondiente a los gobiernos federal y estatal, que encabezará a partir del 1 de diciembre próximo, para juntar una gran bolsa de aproximadamente mil 700 millones de pesos y combatir la pobreza y fomentar el desarrollo en Oaxaca.
Pepe Toño comentó que estos recursos serían manejados por una comisión tripartita en la que participen los gobiernos federales y representantes de la sociedad civil para garantizar su uso eficiente y transparente. Además será sometido a la vigilancia ciudadana mediante una contraloría para que los beneficios puedan llegar a donde se presente el mayor nivel de rezago.
“Este fondo será destinado a atender las necesidades de las comunidades o municipios que más lo necesiten”, indicó.