Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax., 12 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya señaló que durante su administración generará las condiciones para que se cumpla todos los años con el calendario escolar completo.
Dijo que realizará un trabajo coordinado con el magisterio oaxaqueño porque el tiempo dedicado a la educación de la niñez es el más grande valor que el estado debe resguardar.
Robles Montoya realizó una gira proselitista en Santiago Suchilquitongo donde aseguró que a partir del ciclo escolar 2016-2017, después de ganar las elecciones este 5 de junio, realizará encuentros democráticos con los docentes para garantizar a la niñez oaxaqueña clases todos los días.
Con el apoyo del pueblo, el abanderado del PT aseguró que los poderosos no podrán abusar más del magisterio, de la gente humilde que ha sobrevivido en la pobreza por culpa de los funcionarios corruptos que se han enriquecido en los gobiernos de Oaxaca.
“Hagamos la Revolución, la revolución de las ideas, de los proyectos, una revolución donde sea la gente que tome la decisión; donde las mujeres, los hombres, que siempre han sido ignorados, sean los que ahora indiquen el rumbo”.
El candidato subrayó que en Oaxaca no estamos destinados a vivir en la pobreza, el destino es otro mucho mejor pero para alcanzarlos hay que sacudirse a los corruptos.
Recalcó que como senador este tema siempre ha sido su prioridad, al encabezar una férrea defensa contra la aprobación de la mal llamada Reforma Educativa y promover acciones en materia de educación mediante el programa “Aprende” del Domo Mágico, que llevó a cientos de pueblos y comunidades de Oaxaca.