Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax., 13 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura por el Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruiz Salazar hizo un llamado a la cordura a los contendientes en el actual proceso electoral en Oaxaca.
Ante una agresión que sufrió uno de los candidatos a concejal de su partido pidió que todos colaboren para que los oaxaqueños vivan una jornada electoral en el que impere la paz y la civilidad.
“Hago un llamado a la cordura de todos los actores políticos de todo el estado a que entiendan que esto es una contienda política, no es una guerra, somos oaxaqueños todos, no necesitamos la violencia para definir las cosas buenas que queremos para nuestros pueblos”, indicó.
Dijo que quienes utilizan la violencia son los que no quieren que cambien las cosas en el estado para bien, le apuestan a la intimidación y al miedo para seguir manteniendo sus privilegios y obrar fuera de la ley.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a no tener miedo y salir a votar este 5 de junio porque para lograr un cambio positivo en Oaxaca se requiere de la valentía de su gente en el marco de la ley y las instituciones.
Ruiz Salazar lamentó que la “guerra sucia” se vaya intensificando conforme avanza el proceso electoral y quienes están inmiscuidos en estas acciones solamente pierden credibilidad y confianza de la sociedad.