Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de nayo de 2016.- La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, fue galardonada por el Consejo Nacional de Abogacía (CNA) con la presea «Ignacio L. Vallarta» en reconocimiento a su destacada labor y trayectoria en el ámbito del derecho y en el servicio público.
En un comunicado, se informó que la titular de la PGR agradeció esta distinción por parte del CNA, integrado por presidentes de distintos Colegios, Barras y Asociaciones Nacionales y Regionales de Abogados, la cual dijo “es una fuente permanente de inspiración, por los valores y principios que distinguieron a Ignacio L. Vallarta a lo largo de su vida”.
La función del abogado en la sociedad, como muestra el legado de este gran constitucionalista, es la custodia del orden jurídico, de los derechos fundamentales y de la paz social, que exige una profunda formación ética, en su compromiso con la sociedad.
Enfatizó que este legado ha permitido enfrentar los desafíos que cada época ha impuesto a nuestro país, manteniendo su vigencia jurídica, política y social en lo fundamental, toda vez que México se encuentra inmerso en un gran proceso de cambio de las estructuras del Estado con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Asimismo, destacó los avances de la Procuraduría General de la República con base en este modelo de justicia diseñado para garantizar la defensa de cualquier persona con pleno apego al debido proceso, anteponiendo el respeto a la dignidad y los derechos humanos.
Por su parte, Jorge Ricardo García Villalobos Gálvez, Presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, señaló que este reconocimiento es una medalla que se otorga a la Procuradora General de la República por su destacada labor como jurista y abogada además de su gran sentido humanista y de la sensibilidad con la que trata los temas de procuración de justicia.