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GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2016.- En México, el emprendimiento se ha convertido en la actividad más financiada por el crowdfunding de acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016, realizado por el Consejo Nacional de Inclusión Financiera (Conaif) que depende de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Las 10 actividades más financiadas a través del crowdfunding en México son, el emprendimiento, las iniciativas sociales, propuestas sobre energía y medio ambiente, tecnologías de la información, películas y artes escénicas, ciencia y tecnología, artes en general, moda, música y grabación, así como el periodismo y proyectos editoriales.
De acuerdo con el documento del Conaif, de 2011 a 2015, la industria del financiamiento colectivo en el país ha fondeado 4 mil 81 campañas exitosas por un monto de 256 millones de pesos a través de 53 mil 276 inversionistas. Asimismo, las campañas exitosas han crecido 517 por ciento y el número de inversionistas tuvo un crecimiento promedio anual de 245 por ciento en los últimosd cuatro años, según una publicación de la revista Entrepreneur.
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