Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax., 14 de mayo de 2016.- Garantizar una buena alimentación a los niños y revertir los niveles de pobreza en la entidad son parte de los proyectos prioritarios del candidato del Partido del Trabajo, PT, al gobierno de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.
En gira para dar a conocer la propuesta del abanderado del PT, su esposa, la señora Maribel Martínez Ruiz visitó diferentes municipios de la Cañada.
En un dialogo directo con los habitantes de Huautla de Jiménez, Santa María Asunción, Tecomavaca y Valerio Trujano manifestó que a partir del 1 de diciembre cuando Benjamín Robles Montoya asuma la titularidad del Gobierno de Oaxaca, habrá desayunos escolares en todas las escuelas públicas de la entidad.
«Benjamín Robles es un hombre que ha demostrado trabajo. Me da mucho gusto caminar por Oaxaca, porque a donde quiera que yo vaya, si voy a los mixes, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, subí a Huautla, si voy a la Cuenca, al Istmo, a la Costa, o en los Valles Centrales, si pregunto si conocen a Benjamín Robles la gente me contesta que sí.
Voy a seguir luchando porque no estoy dispuesta a que vuelvan todos esos que nos han robado, ni se queden los que ahora nos están robando, por eso queremos hacer la Revolución de la Gente, por nuestra dignidad, por nuestra conciencia, por nuestro propio valor, porque no valemos una despensa, no valemos las dádivas que andan dando los gobiernos para comprar nuestro voto», expresó.
Martínez Ruiz resaltó que la Revolución de la Gente, crece con la fuerza ciudadana en la Cañada y en las otras siete regiones; mujeres y hombres valientes, subrayó, han decidido alzar la voz contra los poderosos para impedir el regreso de los Diódoro, los Murat, los Ulises y los Gabino, quienes han hundido a Oaxaca en la pobreza.
De acuerdo a Unicef y Coneval, 7 de cada 10 oaxaqueños, de entre 0 y 17 años, están en situación de pobreza; y la mitad en situación de extrema pobreza.
En 2014, según estas instituciones, habían 228,100 más oaxaqueños en pobreza y 213,700 más oaxaqueños en pobreza extrema, lo que coloca a Oaxaca en el lugar 31 de pobreza de 32 entidades.