Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2016.- Marco Antonio Solís El Buki baila y prende a los miles de capitalinos que acudieron a verlo al Zócalo y de buen humor, pide no abusar de sus 43 años.
“Sé que no coinciden las cuentas”, dice en el concierto que ofreció para celebrar su trayectoria. Se le ve contento.
Antes dijo que cumplió 40 años de carrera, 20 con Los Bukis y 20 de solista. Cuatro décadas de experiencia desplegadas en el baile, en canciones coreadas por alrededor de 40 mil personas que lo oyeron cantar A Dónde Vamos a Parar, Morenita, Como Fui a Enamorarme de Ti o Si No te Hubieras Ido.
El Buki toca los timbales con soltura, se adueña de la guitarra sin miedo, con propiedad, se coordina con sus bailarinas y con ellas hace una rutina sencilla que la gente le celebra.
Se pone solemne y le agradece a Dios y a la gente por sus 40 años, muestra su vena humorística y cuenta que le escribió una canción a una mujer celosa y aunque no recomienda esa relaciones, reconoce que cuando lo vuelven a buscar le cuesta trabajo resistirse. “Ahí lo más recomendable es apagar el teléfono, tomar una ducha con agua fría y entonar versillos”, expresa.
Como un profesional, no sólo entrega su experiencia y por ello va acompañado de tres ejecutantes de metales, quienes le dan un toque de orquesta a la noche, tres coristas vestidas de largo vestido rojo y un juego de luces que no le pide nada a cualquier artista internacional.
El Buki hizo vibrar al Zócalo con distintos géneros: balada, banda, grupero. La Pareja Ideal, éxito ochentero, así como Tu Cárcel, envolvieron de nostalgia a los asistentes. Y, en sendos vídeos transmitidos por las pantallas artistas de la talla de Verónica Castro, Enrique Iglesias, los Tigres del Norte o Paulina Rubio, felicitaron y reconocieron al Buki, que en dos horas condensó 40 años. Sólo los grandes artistas pueden hacer eso.
Fuente: Quadratín México