Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 15 de mayo de 2016.- Joaquín Ruiz Salazar, candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Renovación Social (PRS) hizo un llamado a fuerzas y actores políticos para que en el resto de las campañas electorales prevalezca el respeto y la madurez política como garantías que permitan a la ciudadanía ejercer un voto libre y razonado el próximo 5 de junio.
“Por respeto a la ciudadanía debemos hacer política responsable”, señaló durante su participación en un programa radiofónico.
Ahí, manifestó que la renovación de Oaxaca debe darse en un eje primordial, la justicia.
El abanderado de Renovación Social destacó la importancia y la urgencia de la impartición de justicia en el estado, pues aseveró que una sociedad justa permitirá potenciar su desarrollo en todos los sentidos.
Sobre su propuesta de profesionalizar la administración pública, dijo que promoverá que sean los profesionales de cada sector quienes elijan al perfil adecuado para ocupar las secretarías y direcciones de gobierno, con lo que se gobernaría de la mano con la sociedad civil.
El candidato del PRS destacó el cumplimiento del partido en temas de fiscalización y de paridad de género, manifestando que Renovación Social participa paritariamente en diputaciones locales y concejalías a los ayuntamientos.
También reconoció el trabajo de mujeres y hombres que han decidido representar al PRS en este proceso electoral, quienes están convencidos, de que pese a las dificultades y desventajas que se enfrentan saldrán victoriosos en la jornada electoral, pues el proyecto de Renovación Social es por y para los oaxaqueños.