Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
OAXACA, Oax., 16 de mayo de 2016.- La toma de Ciudad Universitaria por parte del grupo afín al ex candidato a la rectoría, Silviano Cabrera dejó este lunes sin clases a unos 25 mil alumnos de la UABJO y la afectación a procesos administrativos.
La presión de este grupo minoritario es para obtener espacios dentro de la administración central de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca durante los próximos cuatro años.
Según su postura, en las elecciones de rector, realizadas el pasado 13 de mayo, hubo un fraude, argumento con el que justifican sus resultados adversos.
Silviano Cabrera es motivado por grupos políticos externos a la UABJO que tienen intereses de cara a la elección de gobernador en Oaxaca.
Ante estos hechos, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez condenó la tomas de las instalaciones ya que los candidatos no favorecidos con el voto mayoritario ejercieron su derecho de inconformarse a través de los mecanismos adecuados.
En un posicionamiento público reiteró su disposición para resolver los conflictos a través del diálogo, “somos contrarios a manifestaciones que violenten los derechos universitarios”.
En las elecciones de este viernes, Eduardo Bautista obtuvo 10,867 votos, mientras que los candidatos que ahora tomaron las instalaciones de CU, Silviano Cabrera registró solamente 4,847 y Miguel Ángel Reyes Franco 4,280 sufragios, además de que únicamente hubo 157 votos nulos.