Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 16 de mayo de 2016.- El candidato a gobernador de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya presentó este lunes la Declaración General del Primer Gobierno de la Gente que tiene por objeto iniciar una nueva forma de organizar al gobierno y de empoderar a la sociedad.
Durante la presentación a la cual asistieron ciudadanos y candidatos a diputados y concejales, Se comprometió a que si como gobernador de Oaxaca no cumpliera con alguna de las cláusulas de ese manifiesto, deja el cargo.
Al respecto, dijo que sus compromisos principales son: urevocación de mandato al Poder Ejecutivo; la gente al Gobierno; Consejos Ciudadanos Vinculantes; gobernarán las mujeres; regenerará el Gobierno con jóvenes honestos; instaurará un Gobierno sin funcionarios del pasado.
Así también: ejercerá el cargo con honestidad y sencillez; desaparecerá el fuero y pondrá fin a la impunidad e impulsará una Revolución de la dignidad para transformar a Oaxaca en la entidad sede de las representaciones internacionales de los Derechos Humanos.
Expresó que para Unir Oaxaca en la dignidad, honestidad y esperanza, “declaramos la unión entre una clase gobernante y la ciudadanía”.
Asimismo, dijo que el gobernador debe ser un ciudadano que sirve al pueblo.
Acusó que los corruptos sólo han engordado sus carteras y comprado en el extranjero de forma cínica, “a los corruptos se les llama corruptos y no merecen otra cosa más que el repudio y la cárcel”, expresó.
Robles Montoya ofreció terminar con una era de indignante corrupción oficial e impunidad. Ofertó que el gobernador y su gabinete serán evaluados por los ciudadanos y serán sometidos a revocación de mandato.
Manifestó que los profesionales serán propuestos por la ciudadanía y ocuparán los cargos y mandos en las secretarías, se crearán consejos ciudadanos cuyas resoluciones serán vinculantes u obligatorias y la mitad los puestos serán ocupados por mujeres, tanto secretarías de estado como distintos mandos y proponen que uno de cada tres funcionarios deberán tener menos de 35 años.
Destacó que hoy está en condiciones de asegurar que están rebasando a la competencia.
“La gente se ha dado cuenta que somos la única opción para derrotar al PRI, a los viejos y amañados gobiernos, el PT ganará las próximas elecciones el 5 de junio, la revolución de la gente es alegría, por eso saldrán a votar los jóvenes, los hombres y mujeres porque están cansados de tanta corrupción”, manifestó.
Previó que los adultos mayores también votarán por el Partido del Trabajo y sus candidatos porque ellos saben por experiencia que son la mejor opción.