Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 16 de mayo de 2016.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Villa de Zaachila, Oswaldo Aguilar Vásquez, informó la determinación suya y de su equipo de campaña, de suspender cualquier acto masivo que ponga en riesgo la integridad de los habitantes del municipio y convocó a que el próximo 5 de junio, ese deseo de paz se exprese en las urnas.
A continuación, el texto del mensaje:
A mis hermanas y hermanos zaachileños:
Con el corazón en la mano me dirijo a ustedes para informarles una determinación que conlleva mi compromiso con todos ustedes.
Los hechos ocurridos de violencia provocados el pasado domingo 15 de mayo en nuestra población, dimensiona la ambición de quienes solo buscan el poder por el poder, a costa de todo, aún de la integridad física de los habitantes de esta gran nación zapoteca.
Como parte de esta contienda, con alta responsabilidad y porque mi proyecto es por el bien y la unidad de Zaachila, he decidido junto con mi equipo de campaña, hacer un replanteamiento y suspender todo acto de campaña masivo, actos públicos que sean blanco de ataque por parte de grupos de choque, ya que no se puede permitir en una elección poner en riesgo la seguridad de nadie, sea de la preferencia electoral que sea.
Exhorto desde esta tribuna a todos los actores y partidos políticos que participan en este proceso electoral a no abonar a la división de nuestros hermanos.
Soy un hombre pacífico, creyente del diálogo y la buena voluntad para conciliar diferencias en beneficio del pueblo de Zaachila. Es tiempo de unidad y de pensar en el desarrollo de nuestro pueblo.
Agradezco a todos el respaldo que sin presiones de ningún tipo me han dado y los llamo a que sigamos por esa ruta para consolidar el triunfo el próximo 5 de junio.
Zaachila es más grande que cualquier diferencia y más aún de cualquier interés personal o de grupo. Recuperemos nuestra paz social, unámonos por la tranquilidad que será la base del progreso. La campaña del PRI en Zaachila será casa por casa, como ha sido siempre, mirándolos a los ojos y apretando su mano en su saludo cálido cuando, como siempre ha sido, nos encontremos por las calles de nuestro pueblo.
Un servidor ha vivido en Zaachila, la gente me conoce y con esa confianza, preferiré seguir caminando sin poner en riesgo a los demás; haciendo un enérgico llamado para que antes que la ambición se procure la paz en nuestro municipio y que esta paz se exprese en las urnas el próximo 5 de junio.
Su amigo
Oswaldo Aguilar Vásquez
Candidato del PRI a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila