Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 18 de mayo de 2016.- El grupo minoritario que mantiene tomada Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) colocó este miércoles un ataúd de cartón en la entrada principal para alegar que la «democracia está muerta».
Algunos estudiantes acompañan al grupo de catedráticos y trabajadores que protesta, encabezado por el excandidato ala rectoría Silviano Cabrera, la cual inició la noche del pasado domingo.
El exdirector de la Preparatoria número 5, Amado Miguel Wilches Ramiro señaló que que ya está mediando el gobierno de Oaxaca en esta situación.
Dijo que la principal demanda de los inconformes es la reposición del proceso electoral de la Universidad, con el argumento de presuntas irregularidades.
Entre ellas comentó el caso de la facultad de Derecho que de 2 mil 800 votos pasaron a 5 mil 500 votos y que al padrón del STEUABJO le recortan 800 trabajadores.
Asimismo, en la facultad de Medicina no aparecieron 500 alumnos y pese a estas impugnaciones, el Colegio Electoral avaló las elecciones.
Anunció que de no atender sus demandas, el próximo lunes podrían extender su protesta a otras escuelas y facultades.