Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax., 20 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), Pepe Toño Estefan Garfias, continúa sumando voluntades a su proyecto de gobierno.
La ex presidenta municipal de Tlacolula, Concepción Robles Altamirano, así como los ex militantes del Partido Renovación Social (PRS), Maribel Catalina Díaz Olmedo y Lorenzo Marcelo Velasco Rodríguez, renunciaron a sus institutos políticos y se unieron al candidato de la alianza PRD-PAN a la gubernatura.
Con la representación del candidato, José de Jesús Silva Pineda dio la bienvenida y los invitó a caminar juntos hacia el futuro con Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).
La ex alcaldesa de Tlacolula, Concepción Robles indicó que la decisión de sumarse al proyecto de Estefan Garfias fue consensuada con su familia y amigos, quienes le quieren y le respetan. “Es una decisión profunda, real, porque estamos enamorados de Oaxaca y queremos un mejor futuro. Estoy aquí porque no estoy de acuerdo con muchas decisiones de mi ahora ex partido, el PRI”.
En tanto, Maribel Catalina Díaz Olmedo, quien era candidata del PRS a diputada local por el Distrito 12, dijo que llega a CREO desilusionada de otros partidos. “Me convenció el proyecto de Pepe Toño Estefan Garfias y me sumo con todo a partir de ahora”, subrayó.
A su vez, Lorenzo Marcelo Velasco Rodríguez, también registrado como candidato del PRS a diputado local por el distrito 24 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, explicó que renunció hace unas horas a ese instituto político por “convicción propia” para sumarse a la Coalición CREO. Afirmó que en San Agustín Loxicha, lugar de donde es originario, va a ganar Pepe Toño.
En Salina Cruz, el pasado fin de semana, Rubén Rosete Garibay con 35 años de militancia en el PRI, hizo pública su decisión de culminar su relación con el tricolor y sumarse al proyecto de Estefan Garfias.
«Creo en la familia CREO, que encabeza Pepe Toño, por eso he tomado esta decisión, en el partido donde milité las cosas no están bien y no son incluyentes» aseguró.