Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
OAXACA, Oax., 21 de mayo de 2016.- El debate convocado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) contó con la participación de los 7 candidatos a gobernador en la entidad. Moderado por Javier Solórzano, los candidatos a gobernador abordaron los temas de Pueblos y Comunidades Indígenas, Educación y Salud, que previamente se acordaron. Durante unas 2 horas y en 3 bloques de preguntas, los candidatos presentaron sus propuestas a la ciudadanía a través de las señales de radio, televisión e internet de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.
El candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya propuso erradicar la corrupción en Oaxaca, metiendo a la cárcel a los funcionarios que hayan robado al pueblo, y detonar el desarrollo de la entidad dándole su lugar a maestros e indígenas.
En su intervención, Pepe Toño Estefan Garfias, de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), dijo que será prioritario para su gobierno el continuar cerca de la gente, poniendo su experiencia para dirigir una administración que escuche las necesidades de los oaxaqueños.
Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa de la coalición ‘Juntos hacemos más’ se comprometió a dirigir un gobierno de hechos, no palabras, que detone la economía del estado con inversiones y la garantía de servicios básicos a los habitantes, priorizando la salud y la conexión de las ocho regiones de Oaxaca.